lunes, 10 de diciembre de 2007

Principales errores en la recuperación

Empezáis como quien llega al cine quince minutos tarde, no se sabe de qué se habla.

No ponéis los períodos.

Muy pocos nombres: ej. ni duque de Angulema, Mina, Elío, López Ballesteros.

Hechos históricos que debían aparecer: Tratado de Valençay, Manifiesto de los Persas, Decreto del 4 de Mayo, pronunciamientos liberales, Congreso de Viena y Santa Alianza, Milicia Nacional, Inquisición y señoríosRegencia de Urgel, diferencia entre moderados y exaltados. Cien Mil Hijos de San Luiz, represión, problema económica, reforma de López Ballesteros, partidas realistas de Els Malcontents, Ley Sálica y Pragmática Sanción.

Estos hechos históricos deben ser también explicados

Poner las fechas, 1813 y 1814, 4 de Mayo, 1829-23, 1930, 19833...

Y, ¡dios mío! vaya castellano que utilizáis.

Please, poned los márgenes

PD. Recuerdo que esto es lo que debéis saber, para suspirar por el sobresaliente hay que poner de parte de uno, no sólo conformarse con repetir las dos paginillas del libro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Legamos tarde, porque nos tomamos los exámenes según la parábola invertida de Gauss...

No ponemos periodos porque somos almas perdidas en el tiempo...y a veces no sabemos ni qué dia es...(¡qué digo a veces!¡nunca!)

Si no hay nombreses porque somos lo suficientemente inteligentes como para seguir las corrientes vanguardistas que anteponían los pronombres a los nombres personales, ya que las personas no son importantes...

Explicar todos los hechos en una hora de examen supondría la redacción de un montón de esquemas...y noestamos en clase de lengua, quien quiera saber quién firmó el Tratado de Valençay,que se vaya al libro y lo recuerde...(que los libros están para ser consultados...

Utilizamos castellano antiguo...por eso nadie nos entiende...

Los márgenes...el problema reside en las tabulaciones,que no vienen especificadas en el papel...

En mi instituto, para llegar al sobresaliente, hay, literalmente, que sobresalir, y para hacerlo hay que incluir en los comentarios datos, que obviamente,no están en el libro... (a buscarse la vida)...

Con todo,divertidas las recomendaciones,siempre me quedo en el notable con lo que hago, lo mismo si lo tomo en cuenta llego al sobre.

Saluditos!!!

Javier Gallego dijo...

Me ha encantado el post. Tardo en escribir porque me parto de la risa. Prometo contestación cuando consiga encajar la mandíbula

Maribel Calvillo dijo...

Al final me he quedado con el notable alto...

Asi que, con tu permiso, te robo el tema de las desamortizaciones que tan bien has expresado más abajo, que tengo que entregar un trabajo sobre eso en Enero.

Thanks!!!

Javier Gallego dijo...

Hola, srta. Maribel.

Quizá no nos conozcamos, pero hasta el 2004 estuve en el IES Las Cumbres dando clase. Dále saludos a Charo y a Francisco de la Rosa de mi parte. Me alegra que te sirvan de utilidad los apuntes que cuelgo con tanta dificultad. Por cierto me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Eso es lo que más me sorprende, que dieras clases hasta 2004... y yo sin embargo no logro saber quién eres...

A ver si con suerte un día, dedicas una foto a tus alumnos (para subirte, aunque sea, la autoestima) y viéndola te recuerde de pasillos u horas de guardia.

Me alegra que te guste mi blog...

Saludos.